PVEM invita a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas, a ir por escaño en Senado

Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, fue invitado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado a contender en las elecciones de 2024 por un escaño en el Senado, a cuatro meses de haber salido de prisión.

La invitación a Hernández Flores fue confirmada a través de un video por Manuel Muñoz Cano, dirigente estatal del PVEM.

“El Comité Ejecutivo Nacional del Verde le ha extendido una invitación al ingeniero Eugenio Hernandez Flores a contender por la primera fórmula al Senado en Tamaulipas”.

El dirigente estatal del Partido Verde aseguró que dentro del diálogo, el exmandatario de Tamaulipas le pidió tiempo para pensarlo.

“Él ha pedido tiempo para dar una respuesta y seguramente los primeros días del mes de enero sabremos la decisión”, comentó.

Apenas ayer el Partido Verde dio a conocer que presentaron la solicitud de Registro del Convenio de Coalición para Diputaciones y Ayuntamientos ante el Instituto Electoral de Tamaulipas y horas más tarde confirmó la invitación a Hernández Flores.

Eugenio Hernández Flores, cuatro meses fuera de prisión

La propuesta del Partido Verde a Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, ocurre a cuatro meses de haber recobrado su libertad mediante un largo litigio a través de amparos interpuestos ante la justicia de México.

En octubre de 2017 el exgobernador de Tamaulipas fue detenido bajo una orden de aprehensión por el delito de peculado dentro de la carpeta procesal 67/2021, después vinieron otras más como la 33/2018 por los ilícitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, otro proceso fue el 237/2018 y el 05/2021.

Las denuncias penales fueron presentadas por la administración del entonces gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca.

Hoy en día, Eugenio Hernández Flores mantiene un litigio por la solicitud de extradición del gobierno federal de los Estados Unidos al estar acusado en el Distrito Sur de Texas por asociación delictuosa para lavar dinero.

En una carta enviada a la opinión pública, el exgobernador agradeció a la gente por el apoyo que le brindaron durante el proceso que estuvo privado de la libertad durante seis años.

“Fue una experiencia muy dura para mí y mis seres queridos que me llevó a una etapa de reflexión y transformación.

“Agradezco profundamente sus oraciones, visitas, buenas intenciones, los detalles que me enviaron cartas de solidaridad y sus atenciones con mis hijos y familia”, indicó en la carta.